Publicidad con Google Ads (SEM) para Pymes en Chile

Para nadie es un secreto que el inicio de todo emprendimiento suele ser cuesta arriba, el presupuesto por costumbre tiende hacer corto y la inversión con respecto al marketing digital comúnmente es vista como una percibida o como un gasto sin importancia.

Cuestión que, la estrategia SEM ha cambiado, pues la misma, ha venido hacer una de las formas más efectivas de hacer publicidad digital, lo que ha derribado, viejos tabú que limitaban la participación de StarUps en este tipo de estrategias publicitarias.

Cómo puede la publicidad en Google ayudar a mi negocio

A través de la amplia experiencia en el desarrollo de diferentes estrategias publicitarias, he podido entender las disyuntivas que enfrenta cada emprendedor para posicionar sus productos o servicios en la web, basado en esto, puedo sugerirte la decisión correcta que debes tomar en lo que respecta a publicidad digital.

Tomando en consideración lo antes expuesto, hago de tu conocimiento la estrategia publicitaria SEM, la misma, es una herramienta que sin duda te direccionará a mejorar la visibilidad y acrecentar la accesibilidad de tus sitios y páginas web mediante los motores de búsqueda.

Podemos afirmar, que esta forma de hacer publicidad, es de gran utilidad para start-ups, pues, por medio de esta, se puede crear un plan de marketing orientado a lo digital, con el fin de multiplicar el tráfico a los sitios web por medio de palabras claves que enganchen a los usuarios hacia el nicho.

Estrategias de Marketing para motores de búsqueda

En los últimos años se ha podido visualizar, que una de las estrategias que más se está usando dentro del SEM es la publicidad pagada en buscadores. Esto a través de las distintas plataformas, como Google Adwords, Bing Ads o Yahoo Search Marketing, otro beneficio que nos aporta SEM es que permite al buscador introducir publicidad efectiva que aparezcan al momento que un usuario efectúe una búsqueda que se relacione con los productos o servicios que ofreces.

Insisto, existen muchas razones por la cuales deberías incluir el SEM como parte de tu estrategia principal de marketing Digital. La importancia de tal estrategia me lleva a mostrarte algunos de los beneficios que puede proporcionar el Search Engine Marketing para tu start-ups.

Beneficios de la publicidad en Google (SEM)

  • Alcanzar mayor tráfico hacia tu página. Una de las metas de toda estrategia de marketing digital es captar al mayor número de usuarios hacia el sitio web.
  • Promocionar la marca o empresa de forma global. Posicionarse en los primeros lugares de Google es el camino más idóneo para conseguir reconocimiento de tu marca.
  • Tener mayores alcances con bajo presupuesto. No amerita una gran inversión inicial, por lo que es adecuado para StartUps.

Sin duda, el marketing (SEM) en buscadores es una de las herramienta más poderosa y cónsona para todo tipo de marcas. Para que puedas apreciarla mejor y saber cuándo y cómo incluirla, te comparto sus principales ventajas.

Cuáles son tus ventajas al realizar publicidad en Google

  • Posibilita la segmentación. Puedes lograr que tus anuncios cale sólo en aquellos usuarios que de verdad han mostrado interés en el producto o servicio.
  • Permite elegir cuándo debe aparecer. Podemos escoger el día y la hora en que creemos que nuestro anuncio va a tener mejores visualizaciones.
  • Da la oportunidad de escoger dónde aparecer. Existen la opción de segmentar por país, ciudad, región, e incluso un punto concreto.
  • Permite elegir dispositivos. Se puede tomar la opción de escoger el móvil, Tablet u ordenadores que más se acoplen a la estrategia que se maneja.
  • Proporciona resultados medibles. La herramienta SEM facilita el manejo de inmensas cantidades de datos que ayudan a medir la efectiva de una estrategia planteada.

No obstante, El SEM como estrategia publicitaria al combinarse con otras estrategias como el SEO, aumenta el grado de potencia, lo que genera un mayor alcance en los objetivos en el ámbito de la publicidad online.

¿Sabes de otra estrategia más efectiva que las antes expuesta? ¿Te gustarías saber otros tipos de estrategias publicitarias?

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